Nuestro grupo ha tenido que investigar sobre esta la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura y exponer su contenido en un vídeo que la represente.
Bandura estaba a favor de un aprendizaje vicario en el que un organismo es capaz de extraer enseñanzas a partir de la observación de lo que hace otro y admite que cuando aprendemos estamos ligados a ciertos procesos de condicionamiento y refuerzo positivo o negativo. Bandura afirma que al reforzar positivamente al aprendiz su aprendizaje se verá beneficiado. " Tú puedes", "practica varias veces y verás como lo consigues".
A su vez, el espacio nos condiciona en mayor o menor grado por el simple hecho de que nosotros estamos insertados en él. Esto influye en nuestro aprendizaje de un modo muy brusco porque tener un ambiente relajado y positivo es más favorable que estar en uno alborotado y turbio.
En nuestro vídeo donde explicábamos esta teoría gracias a la papiroflexia. La primera persona, el modelo, hacía una figura de papel y a la segunda le gustó y quiso aprender a hacerla también. La aprendiz lo intentó y se frustraba al ver que no conseguía acabar su figura. La que ya sabía hacerlo la reforzó positivamente diciéndola que tenía que intentarlo varias veces hasta que por fin lo consiguiera. Para ayudarla, empezaron por el primer paso y fueron haciéndolo; la aprendiz seguía los pasos de la modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario