Una vez estudias psicología puedes ejercer como psicólogo clínico (hospitales, consultas, ejército, servicios sociales...), psicólogo académico (colegios), psicólogo deportista (motivan a deportistas y entrenadores) o como psicólogo de organización (selección de personal en una empresa).
Podemos confundir la psicología con psiquiatría, sociología o pedagogía, pero para no hacerlo es importante saber cuáles son sus diferencias:
- Un psiquiatra tiene una formación en Medicina y una especialización en trastornos psiquiátricos; y por ello sus informes serán más médicos y le dará más importancia a aspectos orgánicos. A diferencia del psicólogo, un psiquiatra puede recetar medicamentos a sus pacientes.
- Un neurólogo estudia el sistema nervioso, el cerebro, las neuronas y supervisa su buen funcionamiento. Al igual que la psiquiatría, es otra rama de la Medicina y se consideran ciencias.
- Un sociólogo estudia el comportamiento del hombre dentro de una sociedad (fenómenos sociales) y el psicólogo estudia su comportamiento individual (personalidad).
- La pedagogía es la disciplina que organiza el proceso educativo de toda persona, en aspectos físicos intelectuales y psicológicos tendiendo en cuenta los aspectos culturales de la sociedad en general.
Excelente, Sandra
ResponderEliminar